Detectives privado: detectives privados

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Precios detectives

E-mail Imprimir PDF

Precios para contratar detective

Contratar un detective privado de una agencia de investigación privada no es algo barato que todas las personas pueda hacer. Los precios medios para las investigaciones prácticamente no existen, ya que el presupuesto va a depender en gran parte de varios puntos, como la política de la agencia de detectives a la que se acuda, las características y las dificultades que tenga el detective en cada caso en particular, del material que el cliente necesite obtener o incluso de los servicios adicionales con los que el cliente desee contar.
Lo que normalmente hace una agencia de detectives privados, cuando acude un cliente a contar su caso es asesorarle sobre lo que pueda necesitar y se acuerda entre empresa o agencia y cliente un presupuesto inicial escrito teniendo en cuenta el tiempo por el que se contrata el servicio, sus características y los materiales adicionales que se presupone que se van a necesitar. De todas formas, una investigación que pueda parecer sencilla en su transcurso se puede complicar y alargarse si el cliente continúa con el consecuente incremento de lo que se tendrá que pagar por la investigación. También hay agencias de detectives privados que trabajan con presupuesto cerrado, aunque no es lo habitual.

La Asociación Profesional de Detectives Privados de España ha establecido un listado de aranceles profesionales que sufren modificaciones durante la práctica, siempre dependiendo de la política que lleve cada agencia. No obstante, según los aranceles prescritos por la APDPE, consultar en el despacho se cobraría a 70 euros sin contratar servicio alguno.
A modo de orientación , decir que los honorarios en cuanto a los servicios de vigilancia y control de comportamientos en general, y los de búsquedas y localizaciones, están en torno a 70 euros por hora. Las tarifas descritas aumentan en un 50% trabajando de noche o días festivos. Gastos derivados de desplazamientos, hospedajes y dietas, alquiler de vehículos o material gráfico... habría que añadirlos a estos gastos, y no no podemos olvidar del IVA. Para investigaciones de especial dificultad, se suelen acordar otras tarifas de mutuo acuerdo entre agencia de detectives y cliente.
Otras prestaciones como elaboración de informes prelaborales, financieros o de arrendamientos tienen precios a partir de los 800 euros llegando a alcanzar hasta los 1.000 euros tratándose de informes personales.
Servicios de seguridad electrónica pueden contratarse a partir de 1.500 euros. En estos servicios estamos hablando de detectar escuchas clandestinas, ambientales o telefónicas, o otro tipo de observación y de control.
Los informes de los detectives privados son oficialmente considerados periciales y pueden presentarse en los juicios como testigos o para ratificar, siendo los honorarios, de unos 180 euros por detective sin IVA aproximadamente.
Insistimos en que las tarifas que citamos son simplemente orientativas.
Para investigaciones de clientes particulares el pago de los servicios se efectúa normalmente por adelantado pidiéndoseles una provisión de fondos inicial de entre el 50% y el 75% del total. Si los servicios son para empresas que se convierten en clientes habituales, el funcionamiento es distinto. Se suelen firmar convenios por un tiempo de trabajo.

Va a ser la propia investigación, el servicio prestado, lo que el cliente pagará aunque no se haya llegado a determinado objetivo. Al firmar el contrato la agencia de detectives privados y el cliente, este debe de incluirse una cláusula liberatoria a la agencia de esta responsabilidad, y el cliente debe ser informado sobre ello. La agencia sólo garantiza al cliente que mientras dure el contrato realizará todas las gestiones y accciones oportunas para que se cumplan los objetivos, pero en ningún caso garantiza que se vayan a cumplir.